. google.com, pub-4180151354794581, DIRECT, f08c47fec0942fa0 . 17. HE OÍDO QUE PUEDES CONSTRUIR TU PROPIO TELESCOPIO AstronomiaPractica.com

17. HE OÍDO QUE PUEDES CONSTRUIR TU PROPIO TELESCOPIO


Los diseños Dobsonianos se prestan mucho a que las personas quieran construirse sus propios telescopios. El contrachapado para la montura y los tubos de cartón-piedra como los utilizados para las formas de cemento son los ingredientes principales.
 

Pocas personas hacen sus propios espejos actualmente. Se puede hacer, pero los espejos de fabricantes como Coulter y Parks, no cuestan mucho más que los accesorios para construir uno
 

También necesitará un accesorio de enfoque, Buscador reticulado, celdas para mantener el espejo principal y el pequeño espejo secundario.
 

Para más información sobre la construcción de un telescopio, consultar entre otros, el libro “Construya su propio telescopio de Richard Berry”, disponible en Kalmbach Publishing.

  • No obstante y por lo delicado del producto, creo mejor sea que formule la consulta a la “Agrupación Astronómica” más cercana a su domicilio, porque en cada Agrupación, hay o conocen quien fabrica los espejos por ejemplo, e incluso la totalidad del telescopio, y un trato directo le será muy beneficioso y al efecto adjunto algunas: