. google.com, pub-4180151354794581, DIRECT, f08c47fec0942fa0 . 21. ¿PUEDO OBTENER FOTOGRAFÍAS CON MI TELESCOPIO? AstronomiaPractica.com

21. ¿PUEDO OBTENER FOTOGRAFÍAS CON MI TELESCOPIO?

Todo lo que ve a través de un telescopio se puede fotografiar, pero la mayoría de los objetos requieren una exposición de entre varios segundos hasta una hora o más y un considerable número de fotogramas (f), que se deben promediar, procesar y retocar, con softwares adecuados ( ver al efecto, el apartado OFF TOPIC que orienta en modo simple, como obtener una fotografía).

Mantener el objeto perfectamente posicionado en la película fotográfica, o sensor de cámara digital CCD, durante este tiempo requiere una montura ecuatorial, sólida “PUESTA EN ESTACIÓN”, “ESTUDIO DE CURVAS EN AR Y DEC” para equilibrar durante el recorrido, el peso del equipamiento situado para diversas obtenciones, y conseguir mantener un desplazamiento lineal, incluso durante horas de observación y en consecuencia sobre diferentes lugares del cielo y un perfecto “COLIMADO”, para centrar los espejos en el caso de los reflectores.

Requiere por tanto, disponer de una tracción a motor, tanto en AR como en DEC, con diferentes velocidades: Solar, Lunar, Sideral (para el resto de objetos de cielo profundo)

Más un telescopio adicional de seguimiento (telescopio guía), dotado de ocular iluminado y reticulado, o incluso mediante software, desde el PC (VER COMANDO VÍA PC).

Éstas son unas características esenciales, si se pretende hacer astrofotografía. Ver al efecto ADAPTAR CÁMARA AL TELESCOPIO en el que se presenta un tipo concreto de DSLR, la OLYMPUS mod. E-330, pero obviamente puede ser cualquier cámara, siguiendo las instrucciones propias de su cámara, que no varían demasiado.

Por ejemplo, una fotografía de un “Cráter en la Luna”, verlo en  E_97 en el que indico, cómo y con qué se pueden obtener.

–  O ir al apartado de esta  COMO FOTOGRAFIAR CON NUESTRO TELESCOPIO sobre un grupo de “Manchas en el Sol”