. google.com, pub-4180151354794581, DIRECT, f08c47fec0942fa0 . 5. ¿QUÉ SON REFRACTORES APOCROMÁTICOS? AstronomiaPractica.com

5. ¿QUÉ SON REFRACTORES APOCROMÁTICOS?

Uno de los problemas principales con los refractores convencionales de alrededor de 80 mm de apertura Ø, es el color alrededor de los objetos claros causado por la incapacidad de la lente para atraer a todos los colores (diferente longitud de onda)) hacia el mismo punto o “foco de concentración”.
 

Para reducir ampliamente esta anomalía de aberración cromática, los fabricantes han presentado refractores, que utilizan sistemas de lentes de 3 elementos, de fluorita especial o de lentes “ED”. Al efecto ver DEFORMACIÓN IMÁGENES
 

Llamados apocromáticos, estos refractores de alta definición están entre los mejores sistemas ópticos, que se pueden comprar y se han vuelto muy populares entre los aficionados a los telescopios.
 

Los modelos están disponibles en ASTROPHYSICS, CELESTRON, TAKAHASHI, TELE_VUE, VERNONSCOPE / AUSLENA, VIXEN.
 

Sin embargo, un “apo” refractor de 4” Ø equivalente a 101,6 mm Ø, puede costar entre unos ± 1.500,00 € a ± 3.500,00 €, según marca y prestaciones, más de lo que la mayoría se suele gastar en un primer telescopio.

Pero los resultados en la captación y grabación de las imágenes, tanto en planetaria como en cielo profundo, procesadas con el software apropiado son inmejorables.