. google.com, pub-4180151354794581, DIRECT, f08c47fec0942fa0 . 8. VIVO en una GRAN CIUDAD y los CIELOS son TERRIBLES, o AFUERAS y son ESTUPENDOS. AstronomiaPractica.com

8. VIVO en una GRAN CIUDAD y los CIELOS son TERRIBLES, o AFUERAS y son ESTUPENDOS.


¿QUÉ TIPO DE TELESCOPIO ES MEJOR PARA MÍ?

Un telescopio de gran apertura puede ser útil en cualquier lugar, pero los objetos borrosos o mejor dicho débiles de cielos profundos (para los que de gran alcance están bien preparados) no aparecerán correctamente bajo cielos urbanos, independientemente del tamaño de apertura (Ø) del objetivo.

Los observadores de ciudad suelen dedicar más tiempo a observar la Luna y los Planetas, para lo cual un telescopio de 3” a 8” Ø de objetivo, es suficiente.

Los telescopios de este tipo de tamaños son muy portátiles, una consideración importante para los observadores de ciudad, que necesitan transportar sus telescopios para encontrar mejores cielos fuera de ella.
 

La mayoría de compradores y usuarios opinamos, que un refractor de 4” Ø, o un reflector ecuatorial de 6” Ø, un Schmidt-Cassegrain de 8” Ø, dotados de su correspondiente montura y trípode resistente, o un reflector de 10” Ø del tipo Dobsoniano obviamente sin trípode, (consultar pregunta 16), son los telescopios más grandes en su categoría y no obstante son de fácil portabilidad.
 

Sólo si usted vive en una zona de cielos oscuros, es decir si tiene la suerte de vivir muy alejado de las grandes ciudades y por tanto con casi nada de “polución lumínica”, o realmente no le importa cargar un telescopio grande y pesado, debería considerar la idea de un telescopio grande, en cuanto a su Ø objetivo, para la primera compra.