. google.com, pub-4180151354794581, DIRECT, f08c47fec0942fa0 . Los 10 mejores telescopios en calidad de imagen para "jóvenes principiantes" AstronomiaPractica.com

Los 10 mejores telescopios en calidad de imagen para “jóvenes principiantes”

Si te gusta observar y explorar las estrellas y los astros, si deseas hacer un regalo a un niño o adolescente que ya muestra su inclinación por temas de astronomía y deseas cultivar su interés, si ya eres un profesional, en esta página encontrarás una selección de los mejores telescopios con sus características destacables.

Esta página està ambién dirigia a niños que deseen tener un telescopio. A partir de los 10 años el universo de los niños empieza a expandirse. Hasta los 10 años, los padres lo eran todo, a partir de entonces, los niños empiezan a hacerse preguntas y a interesarse por lo que ven a su alrededor. El universo, es uno de los aspectos que puede fascinar a muchos nños.

El contenido de esta página está avalado por los más de 40 años de experiencia en el sector de la Astronomía de José Mª Piña, de Astronomía Practica y Experimental.

Para admirar los misterios del espacio repleto de planetas, estrellas, galaxias … no necesitamos ser unos expertos. Podemos disfrutarlo mientras nos iniciamos en este mundo fascinante y también complejo, en el que podremos ir adentrándonos a medida que gozamos y aprendemos. ¿Te atreves con la experiéncia?

Ten cuidado con las páginas que recomiendan telescopios porqué muchas veces mezclan conceptos que crean confusión. Desconfía de una página de telescopios que no esté avalada por un profesional con experiencia en el tema.

Las 30 claves para comprar un telescopio

Si no las has leído todavía, te invito a leer el apartado de las 30 claves que debes conocer para comprar el telescopio que tu necesitas, clicando AQUÍ.

Además de esta información ten en cuenta:

a) Todos los telescopios para visualizar el universo son telescopios astronónimcos. Los telescopios terrestres son aquellos que puedes utilizar solo para ver la neturalez

b) Solo hay telescopios de dos tipos; los refractores y los reflectores. Los telescopios espaciales, como el Hubble, solo los encontraras en el espacio y éstos son también refractores o reflectores.

c) Lo más importante de un telescopio es su relación focal (distancia focal partido por diámetro del espejo). Por ejemplo, 100 de diámetro del espejo (Ø) y 500 de distancia focal (DF) igual a una relación focal de F5.

d) Luminosidad, se define como las veces que el telescopio nos aporta más claridad y detalles respecto a la pupila humana (pupila del niño ±7 mm la del adulto ±4 mm).

f) Otra característica importante a tener en cuenta es el tipo montura (ecuatorial o altazimutal) y calidad del trípode (estabilidad)

g) La calidad de las lentes o del espejo que depende del material con que estén hechos las lentes o el espejo.

Telescopio para niños

El telescopio de tipo Refractor, Celestron Travel Scope 70, con trípode de aluminio y mochila de transporte

Un instrumento versátil, útil para observaciones terrestres y astronómicas.

Si vas a elegir un telescopio para un niño, elige un telescopio refractor porqué es mucho más fácil y más intuitivo de utilizar para él.

Diseñado para ser transportado cuenta con todos los elementos ópticos de vidrio recubiertos para obtener imágenes claras y nítidas. Con una apertura de 70 mm400 mm de longitud focal y un zoom que va de los 10 a 165 aumentos no habrá nada que se escape de tu vista.

Accesorios incluidos

Pensado para viajar, este telescopio viene acompañado de un trípode resistente para ser apoyado y con una mochila donde ambos encajan perfectamente para que llevártelo a donde quieras deje de ser un problema.

Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de 20x, longitud focal 40 cm, color negro, abertura de 70 mm
  • Todos los elementos ópticos son de vidrio tratado para obtener imágenes claras y nítidas.
  • Prisma inversor de imagen para que sus imágenes estén bien orientadas.
  • Montura altacimutal con movimientos suaves para apuntar a los objetos-
  • Trípode fotográfico de aluminio preensamblado que ofrece un soporte estable.
  • Ensamblaje rápido y sencillo sin necesidad de herramientas.
  • El telescopio y el trípode caben perfectamente en la mochila incluida lo cual facilita su transporte y almacenaje.

Este telescopio fue diseñado para viajar. El Travel Scope está hecho de materiales de primera calidad para garantizar su estabilidad y durabilidad. Todo esto conforma un telescopio que le ofrece toda una vida de gratificantes observaciones con un mínimo mantenimiento. Con un diseño compacto y portátil, y una óptica de amplias prestaciones, el Travel Scope resulta ideal para observaciones terrestres, así como astronómicas esporádicas.

Y con la garantía de la marca Celestrón, una de las marcas de referéncia de los telescopios profesionales de calidos

Telescopio Reflector (F 8,8)

Telescopio Reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff Incl. “Big Pack”. Muy buena relación focal (F 8,8) para su calidad – precio.

Telescopio idea para jóvenes principiantes que deseen hacer buenas observaciones de los planetas, la luna y el sol. Se os descubrirá un mundo excelente ante vosotros que pronto deseareis ampliar con nuevos instrumentos adicionales que os ofrezcan mayores posibilidades, por ejemplo mayor diámetro de espejo y por tanto mucha mayor luminosidad y con ello ver imágenes de cielo profundo de magnitudes superiores.

Telescopio Reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff Incl. “Big Pack”

Telescopio refractor

Telescopio Slokey SkyWays 40070 Ideal para jóvenes y adultos principiantes

La montura que incorpora este telescopio es muy adecuada para observaciones terrestres. Muy fácil de usar.

Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X…

Ideal también como telescopio terrestre

Su bajo precio comparado con las prestaciones y posibilidades que ofrece, lo situan en el más apropiado para jóvenes con interés en la astronomía e incluso para adultos muy en los inicios sobre la astronomía.

  • Distancia focal 400 mm (DF) y diámetro del objetivo 70 mm (Ø). Relación focal 6 (F) = 5,71
  • EMPRESA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS – GARANTÍA DE 2 AÑOS – Obtén una garantía de 2 años con tu Telescopio Astronómico Slokey SkyWays 40070 que te asegura una calidad y durabilidad excepcional, para que lo disfrutes durante años…
  • Telescopio Perfecto tanto para la observación astronómica como para la observación terrestre… SÚPER potente para observar cada detalle pero ligero y portátil para un uso fácil hasta para un niño… Además podrás hacer fotos con nuestro Adaptador Móvil incluido de regalo para que los niños disfruten aún más del telescopio…
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL – Nº 1 EN CALIDAD PRECIO – Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con imágenes nítidas y brillantes gracias a su excelente óptica… ADEMÁS obtendrás un objetivo telescópico SÚPER potente en un diseño compacto, portátil y rápido de montar… para que puedas ver fácilmente la Luna y los Planetas más cercanos… es fácil de utilizar incluso para NIÑOS… Será el regalo perfecto para cualquier niño o adulto principiante…
  • 2 oculares de 10mm y 25mm, ya que aumentos (X) es igual a distancia focal (DF) / Ø del ocular, por tanto (400 / 10 = 40X y 400 / 25 = 16X) que te proporcionarán vistas increíbles de objetos celestes durante la noche y objetos terrestres durante el día…
  • lente Barlow 3x que te dará 3 veces más aumentos… Ofreciéndote una potencia ajustable de 16x, 40x, 48x y 120x para poder adaptarla a cualquier situación… Consigue tu telescopio IDEAL hoy… 9 de cada 10 personas que lo han probado lo recomendarían.
  • REGALO GRATIS… ADAPTADOR DE MÓVIL PRO PARA HACER FOTOS – Te regalamos GRATIS nuestro Adaptador de Móvil Pro valorado en 19€… el más moderno disponible en el mercado… Haz increíbles fotos y vídeos para compartir con tus amigos… ADEMÁS podrás hacer zoom con el móvil para conseguir imágenes con más detalle… Se ajusta a cualquier Smartphone y se puede usar con otras ópticas como prismáticos… Consigue este Regalo Gratis HOY… pero solo mientras nos queden existencias disponibles… CONSÍGUELO AHORA

Telescopio refractor clásico

Celestron Powerseeker 80 EQ – Telescopio Refractor

Con la garantía y experiencia de la marca Celestron.

Diseño clásico, muy fácil de usar, con montura alemana o ecuatorial que facilita enormemente el seguimiento de los astros. Ideal para niños

Celestron Powerseeker 80 EQ - Telescopio Refractor

Ideal para observar los planetas el Sol y la Luna, gracias a que está acoplado a una montura de tipo aleman (está inclinada según el paralelo del lugar) permite efectuar un seguimiento en AR (ascensión recta, siguiendo la ruta del planeta) con cierta facilidad mediante el mando disponible para ello.

  • Adecuado para uso terrestre y astronómico
  • Es un refractor de 80 mm de diámetro del objetivo (Ø) 900 mm de distancia focal (DF), por tanto, relación focal F = 11,25
  • Incluye una montura ecuatorial de tipo CG-1. Con controles de cámara lenta para un seguimiento suave
  • Componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos
  • La configuración es rápida y fácil, sin necesidad de herramientas

PowerSeeker de Celestron ha sido diseñada para ofrecer al neófito la perfecta combinación de calidad, valor, funcionalidad y potencia.

Telescopio terrestre y astronómico para principiantes

Muy practico para observación terrestre gracias a la montura que incorpora

INTEY – Telescopio Astronomico Ultra-alto Claro De 70 MM Para Telescopio Celestron Adecuado Para La Visualización Terrestre Y Uso Astronómico(Con Un Mochila)

INTEY - Telescopio Astronomico Ultra-alto Claro De 70 MM Para Telescopio Celestron Adecuado Para La Visualización Terrestre Y Uso Astronómico(Con Un Mochila)
  • ►Telescopio Ultra-alto Claro De 70 MM – Este fantástico telescopio puede garantizar una buena calidad de imagen, aberración cromática lateral correcta, aberración cromática congénita y distorsión, con calibre 70 mm más grande, buscador 5X24 y la última generación del ocular Kellner.
  • ►Magnificación – 16X, 67X. Ocular de K6mm para 67X, ocular de K25mm para 16X. Finderscope para la maganificación 5X. Longitud focal: 400mm. Apertura: 70 mm.
  • ►Trípode ajustable – El trípode de aluminio de la escalabilidad, altura se puede ajustar de aproximadamente 16 pulgadas a 41 pulgadas, y permite utilizar el telescopio en posición de pie o sentada.
  • ► Protección De Rocío- Con un protector de rocío y una tapa antipolvo, se puede usar sin preocuparse por el empañamiento en la superficie del espejo primario y mantener el dispositivo de tubo de polvo en tiempos normales. Increíble telescopio para viajar y acampar.
  • ►Portable & Confiable- Fácil de intall y desmontar, con una mochila adtional para transportarla alrededor y mantenerla protegida mientras que él no la está utilizando. Apto para principiantes para explorar la tierra y el cielo! Ofrece garantía de 24 meses, respuestas rápidas en caso de problema y reembolsos instantáneos.

Telescopio reflector con buena relación focal para principiantes

Zoomion Philae 114 / 500 EQ Reflector telescopio con relación focal F4,4 – anteojo astronómico con trípode, Montura y oculares para niños y Principiantes

  • El potente telescopio Newton puede captar más luz que otros telescopios como los refractores o los telescopios lenticulares
  • Telescopio ideal para principiantes gracias a su fácil manejo, diseño compacto en tubo completo, ligero y transportable
  • Amplios y coordinados accesorios Juego de oculares, spot finder y lente de barbacoa para el hobby de la astronomía
  • Montura EQ-1 paralela sólida, seguimiento manual de la luna, planetas y otra soja de cielo con ondas flexibles ajustables

Adecuado para adultos, principiantes y niños entusiastas a partir de 8 años para la observación de objetos celestes

Meade Instruments Polaris 216003 – Telescopio, Refractor 90 mm Ø

Telescopio con muy buena estabilidad gracias a su montura ecuatorial y con muy buena calidad de imagen gracias a su excelente luminosidad para su calidad-precio (debido a su lente del objetivo con 90 mm Ø).

  • El telescopio refractor de 90 mm ofrece imágenes brillantes y detalladas
  • Distancia focal (DF) 900 mm y relación focal F 10.
  • Cuenta con una montura ecuatorial estable más grande con controles de cámara lenta
  • Dispone de oculares y Barlow x2 que permiten multiplicar x 2 la DF
  • Viene con tres oculares que proporcionan aumento de baja, media y alta potencia para ver una amplia gama de objetos
  • Incluye un visor de puntos rojos para ayudar a localizar los objetos que desea observar

Con la experiencia y garantía de la casa Meade

Telescopio para niños Principiantes, telescopio Refractor de astronomía de 70 mm 

Más practico para observaciones terrestres por su tipo de montura

Telescopio Eccopro para niños Principiantes, telescopio Refractor de astronomía de 70 mm con trípode Ajustable y Bolsa de Transporte- Alcance de Viaje portátil para niños Adultos

Configuración rápida sin herramientas y fácil de encontrar sus objetos, telescopio perfecto para niños y principiantes en astronomía

  • La distancia focal de 360 mm y la apertura de 70 mm, el vidrio óptico totalmente recubierto con recubrimientos de alta transmisión crea imágenes nítidas con mayor brillo y claridad
  • Incluye dos oculares de 1.25 “(K25mm y K10mm) que puede disfrutar de la ampliación de 51X a 128X, y 5X24 Finder Scope puede localizar objetos más rápido
  • El telescopio de 70 mm se destaca en el uso de observación de aves durante el día, así como en la observación de la vida silvestre, el paisaje y la observación nocturna informal de la Luna.
  • Viene con trípode ajustable y una bolsa de transporte, permite cualquier posición de visualización.

GazerOptics Telescopio (para niños,

GazerOptics Telescopio para niños, Telescopios portátiles para niños y Principiantes, 360 / 50 mm Alcance de Viaje Telescopio

  • Más óptica de calidad – Lente de vidrio de óptica recubierta multicapa, mayor transmisión de luz, hace que las imágenes sean más brillantes y claras. La óptica de alta calidad lo protegerá a usted y a los ojos de sus hijos.
  • Fácil de operar – NO se requieren herramientas adicionales. Si usted o su hijo pueden ensamblar el telescopio en 5 minutos. Telescopio pequeño y liviano también fácil de usar.
  • Perfecto para la educación de los niños – Cuando temes que tu hijo sea adicto a los juegos, el telescopio cultivará los intereses y pasatiempos de los niños y los mantendrá alejados de los dispositivos electrónicos.
  • Que puedes ver – No importa si quieres ver la luna, el planeta, la naturaleza o el paisaje urbano, este telescopio te satisfará a ti y a tus ojos. Y es pequeño y fácil de transportar. Conveniente para compartir con amigos.
  • Diseño amigable para el usuario – La cubierta antipolvo está unida al telescopio para que no la pierda. El tapón antipolvo evitará el empañamiento en la superficie del espejo primario y lo mantendrá alejado del polvo.

Telescopio para aficionados

Zoomion Genesis 200/800 EQ-4, F = 4 telescopio astronómico para Adultos y Adolescentes y Aficionados astronómicos

  • Telescopio reflector de hasta 406 aumentos estilo Newton en tubo completo y fiable
  • Montura Ecuatorial EQ-4 paralela
  • El espejo de 200 mm de Ø recoge 816 veces más luz que el ojo para detectar incluso los detalles más pequeños – ideal para astrónomos aficionados. Relación focal del espejo F4
  • Alineación precisa con el buscador polar y observación de las estrellas mediante un ajuste fino y preciso del seguimiento
  • Juego de telescopio coordinado con soporte, trípode de aluminio, 3 oculares y filtro lunar para imágenes de alto contraste y color puro
  • Ideal para la observación astronómica de planetas, estrellas, galaxias y la creación de las primeras astrofotografías